1. INFORMACIÓN GENERAL

Información empresarial

Información general sobre http://www.opticasnoroeste.es, a los efectos previstos en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. 

Titular: Opticas Noroeste, S.L. 

C.I.F.: B15563802 

Domicilio social: C/ de la Tierra, 26, Bajo, 15402, Ferrol 

E-mail: contactopticasnoroeste@gmail.com

Teléfono: (+34) 981351080 

El usuario podrá guardar e imprimir las presentes condiciones generales de uso haciendo uso de las funcionalidades estándar de su navegador o de su ordenador.

El usuario reconoce haber sido debidamente informado sobre el hecho de que su conformidad con el contenido de las presentes condiciones generales de uso no requiere la firma manuscrita de este documento. La conformidad de las presentes condiciones generales de uso por parte del usuario se produce durante el registro como se explica más adelante. No se podrá registrar el usuario sin dicho consentimiento.

El usuario declara ser mayor de edad, y acepta que el acceso y uso de la página web se hace de manera libre y consciente, bajo su exclusiva responsabilidad, conforme a lo previsto en las presentes condiciones generales de uso.

El “doble click positivo”, constituye un elemento de prueba de que el comprador conoce dichas cláusulas y las acepta.

Creación de una cuenta

Para poder registrarse en la página web, y en su caso después, ser comprador de Productos comercializados por la Compañía, deberá antes crear una cuenta que lleve asociada un usuario y una contraseña personales que introducirá el comprador (en adelante, “la Cuenta”).

Esta Cuenta se crea online sin coste alguno y consiste en un procedimiento de respuesta que permite introducir los datos del usuario (nombre, apellidos, dirección postal y dirección de correo electrónico, número de teléfono y fecha de nacimiento). El usuario debe  procurar facilitar toda la información y actualizarla regularmente (mediante su acceso al apartado «Mi cuenta » de la página web).

El usuario debe adoptar todas las medidas necesarias para guardar su contraseña de manera confidencial y segura.

El usuario deberá informar inmediatamente a la Compañía desde el momento que sospeche que otra persona conoce su contraseña o que se ha utilizado o pueda ser utilizada de manera no autorizada.

El usuario será el único responsable de la validez y de la veracidad de la información facilitada.

Podrá acceder a la Cuenta en principio los 7 días de la semana durante las 24 horas del día, salvo en caso de fuerza mayor, de dificultades técnicas, informáticas o dificultades relacionadas con las telecomunicaciones ajenas a la voluntad de  la Compañía. 

A reserva de lo dispuesto en el párrafo anterior, la compañía se reserva el derecho de cerrar temporalmente la página web o de interrumpir el acceso a las Cuentas por motivos de mantenimiento.

2. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 15 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 15 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a través del correo electrónico contactopticasnoroeste@gmail.com su decisión de desistir del contrato. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Para conocer las condiciones de desistimiento en la Unión Europea consulta condiciones aquí.

Consecuencias de desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 15 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, que recibirá en un plazo de 14 días, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes con alguno de los siguientes métodos de devolución:

  • Recogida a Domicilio: Se nos puede contactar al correo contactopticasnoroeste@gmail.com informando del número de pedido, la dirección y horario para proceder con la recogida.
  • Entrega en Tiendas Ópticas Noroeste: Se puede devolver de forma directa en cualquiera de nuestros centros entregando el producto con sus accesorios y la factura web.
  • Devoluciones fuera de España: Las devoluciones y los costes de la misma hasta nuestro almacén van a cargo del cliente. Siempre que el producto no presente un defecto o error por nuestra parte.

 

Las devoluciones se harán sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 15 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Para todas las devoluciones o cambios, es el cliente quien asume los gastos de devolución del producto hasta nuestro almacén. Siempre que el producto recibido no presente ningún defecto o error por nuestra parte.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Véase lentillas, líquidos y/o productos de limpieza.

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

  • A la atención de Departamento de Atención al Cliente de Ópticas Noroeste al correo contactopticasnoroeste@gmail.com
  • Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien (nombre del producto)
  • Pedido el/recibido el (fecha del pedido)
  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  • Fecha

3. ENVÍOS

Zonas de envío

  • Nacional: Península y Baleares. Excluidas provincias de Ceuta, Melilla y Canarias. Se incluye Portugal y Andorra.
  • Unión Europea

4. LEY APLICABLE

Las condiciones generales de uso aplicables en esta página, se rigen por la legislación española vigente

Este es el caso de las normas sustantivas y de forma, cualquiera que sea los lugares de ejecución sustanciales o accesorios.

Todo litigio sobre el alcance, la existencia, la validez, la interpretación y la aplicación de las presentes condiciones generales de uso se resolverá de común acuerdo entre las partes o, en su defecto, por los tribunales competentes.

Se informa al usuario que puede en todo caso acudir a una mediación convencional, ante las instancias de mediación sectorial existentes, o a cualquier otro modo de resolver las controversias en caso de oposición.